Técnica

En esta página podrás aprender diferentes conceptos para trabajar y mejorar tu técnica en la guitarra. Estos ejercicios están pensados para progresar en la mejora del perfeccionamiento técnico, mejorar tus interpretaciones y ser más preciso en tu ejecución. En definitiva, adquirir un mejor sonido en cuanto a tu interpretación y articulaciones de las notas.

A continuación se muestran los conceptos técnicos -y sus respectivos enlaces- que puedes trabajar en este apartado. Están ordenados de más básicos a más avanzados:

Técnicas de púa

Aprende las diferentes técnicas básicas para utilizar correctamente la púa.

Mecanismos

Con este ejercicio, también conocido como permutaciones, podrás trabajar y mejorar la coordinación de las dos manos, desarrollando una mejor precisión en la ejecución de las notas.

T.A.E. – Técnica aplicada a las escalas

En este apartado podrás encontrar una gran variedad de ejercicios técnicos para trabajar y mejorar tu técnica. Todos estos ejercicios están diseñados para utilizarlos con todas las escalas. De esta forma, además de mejorar en el perfeccionamiento técnico, estarás trabajando la memorización de las escalas.

E.P.T. -Ejercicios de perfeccionamiento técnico

En este apartado podrás disfrutar de una gran variedad de ejercicios enfocados al perfeccionamiento técnico.

Estos ejercicios te servirán para mejorar tu técnica en la guitarra y obtener una mayor precisión en tus interpretaciones.