guitarra didáctica de juguetes



Guitarra didáctica para niños.

La guitarra didáctica para niños es un juguete con el que se inician desde muy pequeños. Una guitarra de juguete con la que a través del tacto, sonido y otros elementos visuales, los niños se divierten y juegan creando un interés musical con el propio “instrumento”.

Evidentemente éste tipo de guitarras no son un instrumento como tal, pero si que les inicia en el mundo de la guitarra de alguna manera, ya sea como una atracción visual o como un completo juego de sonidos y luz. La edad de uso de éste juguete está entre los 0 a los 3 años, dependiendo del producto.

En caso que busques información para comprar una guitarra para mayores de 3 años sigue éste enlace, donde encontrarás una guía en la que se muestra una tabla de los tamaños de guitarra en relación a las edades y alturas recomendadas para comprar una guitarra para principiantes. También encontrarás métodos para mejorar tu forma de como dar clases de guitarra.

Existen diferentes tipos de guitarras didácticas:

1. Juguetes con forma de guitarra.

Suelen ser juguetes con forma de guitarra y están pensados para bebés. Se divierten y entretienen, ya que incluye luces, canciones, notas de las escalas musicales.

2. Guitarra eléctrica.

Tienen las cuerdas metálicas como las de verdad, pero su uso no va más allá del juego. Suelen ir con pilas porque algunas vienen con una electrónica incorporada con la que se interactúa y juega a través del sonido. No suelen estar recomendadas para menores de 36 meses.

3. Guitarra con caja de resonancia.

Guitarras de juguete. Ayuda para crear un interés musical a los niños y trabajar su habilidad auditiva y creativa a través del juego y la improvisación. Por lo general, llevan cuerdas de verdad, aunque de baja calidad.

4. Guitarras inspiradas en personajes.

Guitarras pensadas para motivarlos a través de personajes conocidos. Continúan siendo una guitarras de juguetes y abarcan desde los 3 meses a los 5 años, dependiendo del producto.

-Guitarra de spideman

-Guitarra de Mickey Mouse

-Guitarra de Coco: