EJERCICIOS DE PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO

En este apartado podrás disfrutar de una gran variedad de ejercicios que te ayudarán a trabajar y desarrollar el perfeccionamiento técnico en la guitarra.

A veces somos capaces de componer un pasaje que está por encima de nuestras posibilidades técnicas. Otras veces hacemos la transcripción de un solo, el cual puede parecernos fácil “sacarlo de oída”, pero en cambio, el nivel técnico del mismo es inalcanzable en la situación actual.

Si quieres mejorar tu técnica en la guitarra debido a los aspectos anteriormente comentados, o simplemente como objetivo para adquirir una mejor soltura en tus interpretaciones, los ejercicios que se muestran a continuación, te servirán para mejorar tu técnica en la guitarra y obtener una mayor precisión en tus interpretaciones.

EJERCICIOS DE LIGADOS

El ligado (o legato) es la ejecución entre dos notas interpretadas sin interrupción. Esta técnica es muy usada en la guitarra.

A continuación podrás trabajar algunos ejercicios que te ayudarán a desarrollar ésta técnica.

Secuencia #1

En la siguiente imagen se muestra un ejercicio de ligados. Lo he llamado “secuencia de ligados encadenados”. Está basado en la 4ª posición de la escala de do mayor, pero debes practicarlo en todas las posiciones de la escala mayor y a lo largo del diapasón.

La “H” significa Hammer on (ligado ascendente) y la “PPull off (ligado descendente).

Ejercicios ligados guitarra
Ejercicio de ligados encadenados

EJERCICIOS DE TAPPING