MÉTODOS DE JAZZ

Barry Galbraith

Los métodos de Barry Galbraith son ideales para quién profundizar en la guitarra jazz. Son unos libros muy bien valorados por todos los guitarristas de jazz. Podrás trabajar el comping, la improvisación, el lenguaje jazz, estudios basados en standards, ejercicios, entre muchos otros conceptos.

A continuación se muestra una breve explicación de cada libro por separado:

Barry Galbraith # 1

Un libro intuitivo y eficaz que te ayudará en el posicionamiento de los dedos en el diapasón. Ejercitas diferentes progresiones de acordes junto al ciclo de quintas y progresiones de acordes II V I.

Barry Galbraith # 2

 

Éste exitoso libro de ejercicios de Barry Galbraith, utilizado por estudiantes y profesores de todo el mundo, continen treinta y cinco páginas donde podrás trabajar una serie de ejercicios a diario con los modos menor armónico y menor melódico en distintas progresiones de acordes. Esta diseñado para estar utilizado en una rutina de práctica diaria, trabajando la constancia e inspirando al estudio de muchos otros ejercicios similares.

Barry Galbraith # 3

En éste tercer libro del gran guitarrista Barry Galbraith profundizarás en distintos conceptos de la composición e improvisación de la guitarra jazz. Podrás aprender infinidad de patrones rítmicos y rearmonizaciones que te ayudarán a comprender todos los secretos de la guitarra jazz de acompañamiento (jazz guitar comping) a través de distintos standards del jazz.

El libro de GUITAR COMPING contiene un CD donde tienes unas bases de acompañamiento muy útiles. Te ayudarán a trabajar todos los estudios de una forma más simple, efectiva y divertida.

Es un libro para el guitarrista de jazz avanzado que tiene un mínimo de habilidad en lectura musical y solfeo. No incluye tabulados (TAB) y deberás invertir un largo período de tiempo para estudiarlo e interiorizarlo de forma efectiva.

Barry Galbraith # 4

En el cuarto libro del guitarrista Barry Galbraith podrás encontrar 15 increíbles transcripciones de composiciones de Bach.

Requiere un nivel avanzando en lectura musical y sirve como herramienta para perfeccionar tus habilidades de lectura en la guitarra, junto a técnicas de composición de la música clásica como el contrapunto.

Estudios pensados para dos guitarras. Están grabadas en estéreo para que puedas trabajar la parte que te interese por separado o al mismo tiempo.

Barry Galbraith # 5

En este libro de Barry Galbraith adquirirás un lenguaje avanzado en la improvisación, centrándote en la guitarra solista a través de transcripciones de solos, basados en conocidos standards del jazz.

El libro de GUITAR IMPROV contiene un CD donde tienes unas bases de acompañamiento muy útiles. Te ayudarán a trabajar todos los estudios de una forma más simple, efectiva y divertida. Aconsejo descargar los audios del CD para poder trabajar los estudios a una velocidad baja en el inicio, con el objetivo de conseguir interpretar los estudios a la velocidad correcta, de memoria y de forma clara y precisa.

Barry Galbraith – Guitar Solos

Impresionante colección de melodías populares junto a conocidos standards del jazz con tablatura incluida. Incluye las grabaciones de audio de las 13 piezas de estudio. Los arreglos que Barry Galbraith ha realizado en el libro son fantásticos.

Desde el puto de vista técnico y armónico se trata de piezas virtuosas. Requiere un mínimo de un mínimo de habilidad en lectura musical y solfeo. Te ayudará en el enfoque creativo del acompañamiento y la melodía de la guitarra jazz.

 

MÉTODOS DE ROCK

Peter Fischer

Peter Fischer es un guitarrista alemán, especializado en la guitarra rock. También es productor , compositor y profesor de guitarra. A continuación se muestra dos libros del mismo autor. Métodos muy interesantes y especializados en contenido didáctico para guitarra donde se sintetizan muchos conceptos de técnicas y estilos de forma efectiva y amena.

Rock Guitar Secrets

En el método Rock Guitar Secrets podrás aprender y trabajar muchísimas técnicas de la guitarra moderna. Libro muy recomendable para desarrollar el perfeccionamiento técnico y desarrollo de la improvisación con ayuda de audios con backing tracks para poder practicar sobre ellos.

En resumen, muy recomendable para trabajar técnica, escalas, armonía e improvisación, todo enfocado principalmente a la guitarra solista.

Masters of Rock Guitar

En el método de Masters of Rock Guitar podrás centrarte en el estudio del estilo y lenguaje de la guitarra de los últimos 40 años a través de transcripciones y fraseos (licks) al estilo de Jimi Hendrix, Jeff Beck, Gary Moore, Steve Vai, Joe Satriani y un lagro etc. de músicos que más han influido en la historia de la guitarra eléctrica hasta nuestros días. Con la ayuda de un soporte de audio en formato de CD podrás avanzar en la práctica de todos los estudios que contiene este método, junto con el tabulado y partitura correspondiente.