Guitarras eléctricas

Si tienes dudas a la hora de comprar un guitarra eléctrica aquí encontrarás la solución. Tienes todos los modelos de guitarras eléctricas y mejor valorados en Amazon.

En la parte inferior encontrarás las descripciones de cada categoría según el modelo. Es recomendable conocer todas las partes de la guitarra.

STRATOCASTER

Famosas guitarras stratocaster. La forma la patentó Fender, pero hoy en día todas las marcas utilizan este modelo de cuerpo en algunas de sus guitarras.

TELECASTER

Igual que el anterior, la patente del modelo pertenece a Fender. Pero podrás encontrar muchísimas marcas  que utilizan la misma forma de cuerpo.

SINGLE CUT

Son guitarras que tienen un solo cutaway. Es decir, guitarras que tienen un recorte en el cuerpo para tener un mejor acceso a los trastes agudos. Por ejemplo, una Telecaster se puede considerar una single cut, pero no se suele clasificar dentro de esta categoría por su relevancia e importancia histórica.

DOUBLE CUT

Las guitarras con descripción double cut significa que tienen dos cutaways. Son dos recortes en el cuerpo, que suelen situarse en la parte superior e inferior del cuello, donde se une el mástil con el cuerpo. Por ejemplo, los modelos Startocaster se pueden clasificar como double cut.

JAZZ

Modelos de guitarra que suelen emplearse para interpretar estilos de Jazz. Por lo general, son guitarras de semicaja, es decir, como una guitarra eléctrica pero con el cuerpo hueco.

7 CUERDAS

Guitarras de 7 cuerdas

8 CUERDAS

Guitarras de 8 cuerdas

ESCALA CORTA

Guitarras con una escala de mástil más pequeña de lo habitual. Es decir, construidas con un tamaño de mástil más pequeño.

HEAVY

Sea por la estética o por su construcción y electrónica, son guitarras utilizadas normalmente en el estilo del heavy.

GAMA ALTA

Guitarras caras, con una calidad sobresaliente en todas sus piezas. Desde la madera hasta los detalles de pintura, acabado, electrónica y demás mecanismos.

MULTIESCALA

Son guitarras en las que cada cuerda tiene una escala distinta. Como resultado, se ve el mástil en forma de abanico.

ZURDOS

Guitarras especialmente diseñadas para zurdos.

PACKS

Packs de guitarra en los que puedes comprar la guitarra con demás accesorios como el cable, amplificador, correa, afinador, funda, etc.. Depende del pack puede consistir en más accesorios o menos.

Los packs o (kits de guitarra) están pensados para principiantes, ya que en la primera compra puedes tener todo lo que necesitas para empezar a practicar con la guitarra eléctrica.

SIGNATURE

Modelos de guitarra de guitarristas famosos o muy conocidos.