Existen muchos tipos de afinador de guitarra. Desde el clásico diapasón hasta los más modernos, que pueden llegar a capturar el sonido de todas las cuerdas a la vez. Básicamente pueden ser cromáticos o que directamente te detecte el sonido de la cuerda al aire, si no tienes nociones de solfeo puede que ésta última opción te resulte más intuitiva. La mayoría de afinadores de hoy en día tienen todos estos modos y más opciones, incluso algunos tienen opciones integradas con metrónomo.

De todas las variedades existentes, recomendamos los afinadores electrónicos que se muestran a continuación. 

- AFINADOR DE GUITARRA DE USO DIARIO

TC ELECTRONIC POLYTUNE CLIP

El afinador POLYTUNE clip tiene varios modos muy intuitivos en los que puedes afinar todas las cuerdas a la vez o por separado y cambiar a otras afinaciones y frecuencias. Con el Polytune te será fácil afinar ya que tiene una precisión de +/- 0,5 Cent. Las pinzas están hechas de acero inoxidable y la unidad funciona con una pila de tipo botón CR2032.  Actualmente uno de los mejores en calidad-precio.


KORG TM50BK

El Korg TM50BK es muy recomendable para el estudio y uso diario ya que posee un metrónomo incorporado y muy completo, además del afinador cromático y con frecuencia variable. La pantalla es retroiluminada.

 

- PARA TU PEDALBOARD

TC ELECTRONIC POLYTUNE

Para añadir a tus pedales, el Polytune en versión pedal es la mejor opción actualmente. Las mismas y destacables funciones que su hermano menor pero mucho más robusto para poder usarlo en tu pedalboard.