ACORDES Y ARPEGIOS

En ésta página tienes toda la información relacionada con los acordes en forma de diagrama. Desde un nivel básico (acordes básicos) hasta uno más avanzado, donde podrás profundizar en el sistema CAGED y las diferentes inversiones de los acordes para guitarra.

 

ACORDES BÁSICOS

Los acordes básicos son todos los tipos de acordes fáciles de ejecutar que aprendemos cuando empezamos a tocar la guitarra. Si eres principiante, todavía no sabes todos los acordes básicos o simplemente quieres revisar tus conocimientos sobre los acordes básicos, éste apartado es muy recomendable para ti.

Accede al siguiente enlace si estás interesado en aprender los acordes básicos para guitarra:

-ACORDES BÁSICOS

 

SISTEMA CAGED

Si ya conoces los acordes básicos, te recomiendo que continúes en este apartado donde podrás aprender el sistema CAGED. En éste sistema se profundiza de una forma más extensa, en como debemos comprender la organización de los acordes en la guitarra, dividiendo el mástil en 5 partes. Esto supone una ampliación de tu conocimiento en relación a todas las estructuras de los acordes o arpegios.

-SISTEMA CAGED

 

INVERSIONES

El estudio de las inversiones en los acordes para guitarra es la forma más completa de aprender y comprender los distintos estados que pueden adquirir los acordes en el mástil. En el siguiente enlace podrás aprender todas las inversiones de los acordes más usados en la guitarra y agrupadas por cuerdas.

INVERSIONES