ACORDES GUITARRA

En ésta página podrás encontrar los diagramas de los acordes básicos: mayores, menores y séptimas.

Estos acordes son también conocidos como acordes básicos de guitarra para principiantes, ya que son con los que solemos empezar cuando nos iniciamos a aprender a tocar la guitarra. Son los ideales para empezar a trabajar cuando estamos en un nivel básico de guitarra.

En los diagramas que se muestran a continuación, podrás encontrar los acordes básicos ordenados en orden diatónico, es decir, en el orden de la escala mayor.

Los números que hay dentro de los círculos son los dedos de la mano izquierda. Siendo el número “1” el dedo índice, “2” el medio, “3” el anular y “4” el meñique. El número de traste está indicado en numeración romana.

1. Acordes mayores

El acorde mayor se construye con los intervalos de tónica, tercera mayor y quinta justa. Existen dos tonos de distancia desde la tónica hasta la tercera mayor y un tono y medio desde la tercera mayor hasta la quinta justa:

1 ⁀  ⁀ 3 ^  ⁀ 5

acordes mayores guitarra
Acordes mayores básicos.

2. Acordes menores

El acorde menor se construye con los intervalos de tónica, tercera menor y quinta justa. En consecuencia, tenemos un tono y medio desde la tónica hasta la tercera menor y dos tonos de distancia entre la tercera menor y la quinta justa:

 1 ⁀ ^ b3 ⁀ ⁀ 5

Acordes menores guitarra
Acordes menores básicos.

3. Acordes séptima

El acorde de séptima dominante es una acorde de cuatríada, es decir, formado por 4 notas: tónica, tercera mayor, quinta justa y séptima menor. Existe una distancia de dos tonos desde la tónica hasta la tercera mayor, un tono y medio desde la tercera mayor hasta la quinta justa y un tono y medio desde la quinta justa hasta la séptima menor:

 1 ⁀ ⁀ 3 ^ ⁀ 5 ⁀ ^ b7 ⁀

Acordes séptima guitarra
Acordes séptima básicos